El Ayuntamiento de Pinto dará prioridad a los pacientes con cardiopatía acreditada para usar el Abono Deportivo que, actualmente, gestiona la empresa municipal Aserpinto. Esta prioridad será durante tres meses y siempre que exista prescripción médica de que el paciente necesite practicar ejercicio saludable.
Éste es uno de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Pinto y el Hospital Universitario de Getafe, tras la reunión mantenida por el alcalde, Salomón Aguado; la concejal de Mayores e Igualdad, Isabel Villajos; y la concejal de Presidencia, Tecnologías de la Información y Consumo, Rosario Mendoza, con la nueva gerente del centro hospitalario, Zita Quintela González.
“El objetivo de esta reunión ha sido estrechar la colaboración institucional con el Hospital Universitario de Getafe, coordinando y poniendo en marcha nuevas actuaciones que redunden en mejorar la calidad vida de los vecinos”, ha expresado el regidor pinteño.
Es el caso de esta prioridad a los pacientes con cardiopatía en el uso del Abono Deportivo. Para ello, y con el consentimiento expreso del paciente, el Hospital facilitará la información al Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar la inscripción y continuar la recuperación, a través del ejercicio físico, de quienes sufren de patologías cardíacas.