La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido de madrugada a un joven por conducir un coche que circulaba con la parte frontal destrozada previsiblemente por un accidente de tráfico. Lo más alarmante es que una de las ruedas del coche carecía de neumático y estaba generando chispas por el roce de la llanta con el asfalto. Pese a esto, el conductor siguió circulando a toda velocidad.
El conductor se negó a seguir las advertencias de los agentes y no solo no detuvo el vehículo, sino que llegó a incorporarse a la Autovía A-5 para tratar de escapar al más puro estilo «hollywoodiense». En cualquier caso, su huida terminó en la calle Atenas, ya que no tuvo más remedio que detenerse cuando una patrulla le bloqueó el paso.
#Noche
Observamos vehículo circulando con frontal dañado de haber tenido alguna colisión reciente y rueda delantera izquierda sin neumático , circulando con la llanta desprendiendo chispas al roce con el asfalto así como conducción con perdida de control. 🧵 pic.twitter.com/6rDqokPl8k— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) October 13, 2024
Se enfrenta a 4 cargos
Cuando el vehículo fue inmovilizado, la policía se encontró con un hombre en «evidente estado de embriaguez», que además se opuso a realizarse el test de alcoholemia, tal y como han señalado a través de sus redes sociales. El coche tuvo que ser inmovilizado y retirado por una grúa.
A raíz de esto, el detenido se enfrenta a cuatro cargos: negativa a someterse a un control de alcoholemia, resistencia y desobediencia a la autoridad, atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria. Por el momento, tendrá que comparecer ante un juez en un juicio rápido.