Chicho, entre Miguel Ángel Recuenco y Mercedes Neria (foto: CD Leganés FS)

El CD Leganés FS tributó un sentido homenaje a José Luis León ‘Chicho’ en los prolegómenos de su partido de este pasado fin de semana frente a El Ejido Futsal al cumplir nada menos que 150 encuentros oficiales como jugador del conjunto pepinero.

Por tal motivo el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Cultura, Educación e Infancia, Mercedes Neria, le hicieron entrega de un cuadro alusivo a su dilatada trayectoria en el Leganés FS, con el que afronta ya su sexta temporada.

Chicho dice sentirse «muy orgulloso» de haber podido vestir en 150 compromisos la elástica blanquiazul y recuerda que «en su día aposté por este proyecto y ver cómo se han ido logrando los objetivos perseguidos año tras año ha sido algo muy bonito».

HISTÓRICO ASCENSO A SEGUNDA

Desde su atalaya de capitán, Chicho nunca ha ocultado que el mejor momento en estas cinco campañas fue el histórico ascenso a Segunda RFEF, pero se queda sobre todo con que «va pasando el tiempo y temporada tras temporada logramos mantener el equipo en Segunda, algo muy difícil de conseguir», remarca.

El cierre del conjunto pepinero no pudo hacer coincidir esta efeméride con un triunfo, ya que cayeron derrotados frente al potente conjunto ejidense (1-2), si bien dejó su firma con un gol a falta de poco más de cinco minutos para el final que metió de lleno a su equipo en la lucha por puntuar. «Este arranque de temporada nos ha puesto delante a varios pesos pesados de la competición, pero nosotros vamos a intentar competir siempre», advierte.

Como no podía ser menos, el objetivo será una campaña más la permanencia en una categoría tan exigente y Chicho reconoce abiertamente que «sabemos que la temporada va a ser difícil, como todas aquí en Leganés, pero somos un equipo joven y la afrontamos con toda la ilusión del mundo», apostilla.