Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, la Asamblea de Trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona, que presta el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, ha aprobado por unanimidad el convenio que se propuso para desconvocar la huelga de diciembre de 2023.
La negociación llegó a buen puerto entonces gracias a la mediación del alcalde, Salomón Aguado, que medió entre empresa y trabajadores para llegar a un acuerdo.
El convenio estará vigente entre 2025 y 2029 y dará estabilidad laboral a los trabajadores y al servicio. Además, formará parte de los pliegos del nuevo servicio para 2025-2034.
Entre lo más destacado, y que ha podido saber este periódico, se encuentra la equiparación de las tablas salariales a convenios, como el del Ayuntamiento de Madrid, por lo que los trabajadores verán mejorada su remuneración. Además, las jornadas de trabajo se ajustan de lunes a viernes.
Falsos rumores de huelga
Con la aprobación por unanimidad de este convenio se garantiza que el servicio de limpieza y recogida de residuos se preste con normalidad en Pinto, precisamente en una época del año en la que la localidad madrileña vivirá sus Fiestas Patronales del 9 al 15 de agosto.
La aprobación del convenio pone fin a los insistentes rumores malintencionados sobre la convocatoria de una huelga del servicio de limpieza en pleno verano, al tiempo que mejora la situación de los trabajadores y del servicio.